El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el lunes el Encuentro Provincial de Hacemos por Córdoba, en el Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quórum. Ante los 14 partidos que integran la coalición gobernante de la provincia, el primer mandatario propuso a Martín Llaryora como candidato a gobernador en las próximas elecciones de 2023.
“Ha mostrado ser un cordobés hecho y derecho, que cuando se tuvo que plantar para defender a Córdoba lo ha hecho, y a debatido a la interna de nuestra política, que no se calla ni tiene miedo, me refiero a Martín Llaryora, a quien propongo como candidato a gobernador”, sostuvo Schiaretti.
Y añadió: “En esta nueva era, de cambio, donde ningún cordobés quiere perder lo que hemos conseguido, es que nos toca elegir el año que viene nuevas autoridades, y nos toca elegir un nuevo gobernador, y nosotros lo que tenemos que tener en claro es que no alcanza con lo que hemos hecho, tenemos, todos juntos, que interpretar, leer las señales de esta nueva era y ponernos a la altura de las circunstancias”.
“Él tiene el coraje, la sapiencia y la responsabilidad, y les pido a todos que acompañen, como yo, a Martín Llaryora para que sea el próximo gobernador de Córdoba”, exclamó el mandatario ante un auditorio repleto de funcionarios, dirigentes y militantes.
Schiaretti también aseveró que “no alcanza con lo que hemos hecho, tenemos que trabajar para que Córdoba siga progresando”.
A su turno, Llaryora destacó: “Quiero comprometerme a seguir este modelo de gestión, seguir gobernando en el cordobesismo, defendiendo a Córdoba, la producción, el empleo, el campo, la universidad y el modo de vida de cada cordobés”, mencionó el intendente de la capital.
Asimismo, planteó que “somos la garantía y la certeza de las cosas que se hicieron bien y que van a continuar, pero también tenemos el coraje de adaptar lo que haya que adaptar a estos tiempos”. “Sabemos gobernar, que es generar trabajo”, concluyó Llaryora.
Luego destacó “no soy un producto del marketing, de las encuestas ni de las consultoras”, sino “de la militancia y de la buena gestión. Es por eso que asumo la responsabilidad. La asumo como militante. Gracias Juan y a todo el equipo, vamos a trabajar en conjunto y vamos a ganar la próxima elección para seguir mejorando Córdoba, para llevarla cada más alto, y lo voy a hacer con todos ustedes”.
La candidatura de Schiaretti a presidente
Por su parte, el intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora mostró su apoyo al gobernador Juan Schiaretti a quien ve como posible presidente al sostener: “Va a lanzarse, va a intentar posicionarse y ojalá sea el próximo presidente. Él cree que hay que encabezar algo amplio, ya que esta grieta entre dos esquemas que ya fracasaron en la gestión de la Argentina, divide y generan odio. Hay que salir con acuerdos nacionales en este momento difícil”.
Y agregó: “Schiaretti quiere crear, con dirigentes de otros partidos, un marco, una tercera posición que, si gana, va a intentar generar acuerdos nacionales, sin odio. Apostando al crecimiento y el progreso. No es sólo estabilizar la macroeconomía, que baje la inflación o tener una mejora fiscal. Comprendemos que al lado de eso debe haber un mapa de desarrollo productivo, que hoy no existe. Son diferenciales”.