“Hay mucho para decir sobre los barrios populares en el presupuesto 2023 de la Ciudad. Por si algún distraído todavía cree que son una prioridad para Larreta. Veamos algunos números en los que la Ciudad aplica la tijera”, publicó el martes es su cuenta de Twitter la legisladora del Frente de Todos (FdT), María Bielli.
Y agregó: “El IVC es el organismo encargado de llevar adelante la política habitacional de una Ciudad en la que la cantidad de personas viviendo en villas aumentó un 40% en los últimos 12 años. Ya durante el primer semestre se ejecutó sólo 34% del presupuesto asignado. Para 2023 hay un recorte del 9% en obras. Muchos de los 57 barrios populares de la Ciudad brillan por su ausencia. No tienen asignado presupuesto Cildañez, Piletones, Fatima, Inta, entre otros barrios”.
Sobre el barrio Padre Ricciardelli (ex 1-11-14), Bielli dijo que “mientras espera una ley de urbanización muy anunciada, tiene una ejecución de sólo el 19% en el primer semestre del año y un recorte del 40% para el año entrante”.
También habló de la Villa 15 (Ciudad Oculta) y señaló que “el recorte es de un 50%”, agregando que “en la Villa 21-24, que está dentro de la Cuenca del Río Matanza Riachuelo, hay $512.789.275, un 50% menos con respecto al 2022. Durante este año, hasta el primer semestre, solo se ejecutó el 32%”.
“En los barrios con proceso de urbanización: Para la Villa 20 hay un 71% menos que en el año 2022. Este año, sólo ejecutaron el 29% en la primera mitad del año. El Playón de Chacarita cayó más del 25% entre 2017 y 2023 y en Rodrigo Bueno se ejecutó sólo un 17% en 2022”, explicó la legisladora.
Y acto seguido apuntó contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: “Parece que Larreta escuchó a quienes decían que las políticas de reurbanización eran erróneas. El presupuesto del IVC en 2023 tendrá la misma participación en el presupuesto total de la Ciudad que la que tenía en el 2015, cuando no estaban iniciados ninguno de estos procesos. Los números hablan por sí solos. Cuando se vote el Presupuesto de la Ciudad es importante que se sepa que quienes más necesitan de políticas habitacionales quedarán excluidos de las prioridades de un gobierno con presupuesto billonario y superavitario”.
Hay mucho para decir sobre los barrios populares en el presupuesto 2023 de la Ciudad.
Por si algún distraído todavía cree que son una prioridad para Larreta.
Veamos algunos números en los que la Ciudad aplica la tijera. ✂️ 👇🏽🧵
— Maru Bielli (@Maru_Bielli) November 1, 2022