En la sesión de la Legislatura del jueves, Frente de Todos (FdT) solicitó que los avisos oficiales incluyan la leyenda “publicidad financiada con recursos de los contribuyentes”. Todos los espacios que integran Juntos por el Cambio rechazaron la moción. Fue durante el debate de un proyecto de Republicanos Unidos, que luego se aprobó, que proponía que los servicios o bienes otorgados por el Estado a título gratuito aclaren que son financiados con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes.
“García Moritán propone que se etiqueten los bienes o servicios a los que accede la ciudadanía mientras ejerce sus derechos pero no quiere aclarar cuando el Estado hace propaganda con los recursos oficiales en los que gastan $21 millones diarios”, apuntaron desde el Frente de Todos.
En el debate legislativo, el bloque opositor pidió agregar un artículo para incluir la aclaración sobre los espacios de publicidad oficial que utiliza Larreta en la vía pública y diversos medios en la Ciudad. Sin embargo, el oficialismo rechazó la propuesta y avanzó en la aprobación de la propuesta sin hacer el agregado.
“El gasto en publicidad es millonario y no ofrece ningún tipo de información útil a la ciudadanía. Solamente muestra un slogan de campaña: ‘La transformación no para’, como un mensaje subliminal vacío que parece buscar la hipnosis de quien lo está escuchando”. Lamento que Republicanos Unidos tenga una preocupación selectiva sobre los gastos públicos de la gestión de Larreta”, concluyó el legislador porteño Juan Manuel Valdés.