La campaña electoral que permitió que Daniel Filmus ingresara al ballotage, tuvo mucho de la fábula de la liebre y la tortuga (sólo que las liebres eran dos, y únicamente una de ellas se adormeció).
El candidato kirchnerista, utilizó esta mañana, los espacios de varios medios radiales y televisivos para relanzarse a la carrera.
"En la campaña se debaten dos modelos de Ciudad; va a ser una campaña de discusión de ideas, todo lo otro no tiene espacio", dijo Filmus por América 24. Y agregó: "El límite es la discusión de las ideas, no va a ser una campaña agresiva".
Pero más allá de estos compromisos, el ungido de la Rosada comentó por Radio 10: "Todavía no quiero referirme a que leyes votó y a que leyes no votó Macri como diputado nacional; sólo tiene sus propuestas, sus ideas y sus historias y también hay que tener capacidad de gestión y convicciones", dijo.
Cargado de entusiasmo luego del segundo puesto que le dio el pase a la final, el candidato K aseguró: "Vamos a ganar el 24 porqeu la gente nos va a acompañar".
En relación a la dura tarea que tiene por delante para recabar votos, el Ministro de Educación de la Nación señaló que "hay votos que va a ser muy difícil que viren".
"Mauricio Macri tiene gente que lo apoya pero también tiene un techo, no me voy a guiar por las encuestas", aseguró. Y agregó: "Uno no se puede quedar sentado porque el Presidente lo apoya, no alcanza con eso; se que tengo que ganar yo".
Mientras que en la calle ya se está corporizando la campaña Filmus vs. Macri, el candidato del Frente para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires aseguró por Radio Continental que no ha hablado de alianzas todavía y finalizó su exposición subrayando: "Para juntar votos no vamos a asociarnos a figuras con las cuales no compartimos el modelo de Ciudad. La derecha no tiene alternativa para poder triunfar".
La tortuga dejó el caparazón, y mucho más liviana, tomó aire y a paso firme comenzó a recorrer el primer día de campaña hacia el ballotage.