A raíz de las medidas de fuerza -anunciadas este lunes por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)- y que afectarán a las líneas D y E mañana martes y el viernes, respectivamente; la empresa concesionaria Emova dio a conocer un comunicado.
Mañana habrá una apertura de accesos entre las 13 y 14 en Congreso de Tucumán. Y de 14 a 15 paro de toda la línea D. Durante el viernes, la Línea E + Premetro, de 13 a 14 apertura de accesos en Virreyes. Y de 14 a 15 paro en toda la Línea E + Premetro.
El texto de Emova dice lo siguiente:
El sindicato reclama reducir la jornada laboral del personal del Subte agregando un franco semanal al actualmente existente. Tal como se ha informado a los representantes gremiales y a las autoridades laborales, el incremento en la cantidad de francos manteniendo la jornada diaria de 6 horas (condición que AGTSyP ha planteado reiteradamente) resulta inviable ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30hs semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad;
La jornada actual de 6 horas diarias incluye un tiempo de refrigerio y descanso, por lo que en realidad la jornada efectiva de trabajo es aún menor, con casos como el área de Tráfico (conductores y guardas) en que el tiempo de trabajo oscila entre 4 horas y media y 5hs de operación efectiva;
Es falso que se evidencie la falta de más personal para cumplir con las tareas exigidas en el contrato que regula la concesión de Emova, ya que los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida.
Como lo hacemos habitualmente mantenemos los canales de diálogos abiertos para evitar cualquier medida de fuerza que afecte el servicio y que perjudica a los más de 900 mil usuarios que cada día eligen la Red de Subte para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires.
Para mayor información los usuarios podrán consultar el estado del servicio a través de nuestro sitio web (www.emova.com.ar), el Centro de Atención al Usuarios (0800-333-6682) o en nuestras redes sociales.