La titular y el vice del Bloque de Compromiso para el Cambio (CpC); Gabriela Michetti y Martín Borrelli, presentaron en la Legislatura, este lunes 6, un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo porteño, para que informe por qué el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, participó del acto oficial de inauguración del ciclo lectivo 2006 pronunciando palabras alusivas.
"Es contrario a la ley, que Ibarra participe de actos oficiales, ya que al encontrarse suspendido no puede ejercer ninguna función propia de la Jefatura de Gobierno", manifestó Borrelli al justificar la iniciativa legislativa.
Por su parte, Michetti agregó: "Es una indignación ver por televisión como el suspendido Jefe de Gobierno utiliza la apertura del ciclo lectivo como una tribuna para un aprovechamiento personal".
A tan solo 24 horas de conocerse el veredicto de la Sala Juzgadora de la Legislatura, el suspendido Aníbal Ibarra asistió a la Escuela N° 11 Antonio Bucich, ubicada en la calle Brandsen 1057, del Barrio de La Boca.
"La presencia de Ibarra en la inauguración del año lectivo, en escuelas públicas y privadas, no es mas que una provocación, con la anuencia de las autoridades de la Ciudad de cómo se utilizó el aparato del Estado para una campaña personal de Ibarra", finalizó Michetti.