Un funcionario de Kicillof descartó anular las PASO en la PBA

Un funcionario de Kicillof descartó anular las PASO en la PBA

El Jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, dijo que “si se derogan Nación, no se caerían en la Provincia”.


El jefe de Asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, opinó que la posibilidad de eliminar las PASO es un debate que se da “en todo el arco político”, y a que a pesar de que no ve posible que el sistema se modifique en Buenos Aires, “es entendible que se pueden modificar los sistemas electorales, que son dinámicos y que se amoldan a las distintas coyunturas”.

“Algunos plantean argumentos más económicos, yo siempre lo que sea cualquier instrumento que fortalezca el sistema democrático lo pienso como una inversión más que como un gasto”, dijo Bianco, en referencia a las posiciones a favor y en contra de la suspensión de las PASO. Así mismo, aseguró que el Frente de Todos “no tiene una decisión tomada de manera conjunta”.

“En la provincia vamos a esperar a las decisiones nacionales, porque la fecha de nuestra PASO está atada a las nacionales. Si se derogan las PASO en la Nación, no se caerían en la Provincia, hay que sacar una ley”, explicó Bianco.

Además, Bianco deslizó la posibilidad de que Axel Kicillof pueda llegar a ir por la reelección: “Cuando hay un integrante del ejecutivo que tiene la posibilidad de reelegir y hace un buen gobierno, lo más lógico es que vaya a la reelección, en cualquier nivel político. Después lo define de la misma forma, a través del consenso, debate y de la estrategia electoral que tenga nuestro bloque. La gestión de Axel Kicillof fue muy buena en la Provincia de Buenos Aires”.

En relación a quién será el candidato del kirchnerismo de cara a las Elecciones 2023, Bianco declaró que aún no se sabe, pero que todos en su espacio tienen muy en claro que “la conducción del movimiento nacional justicialista la tiene Cristina Fernández de Kirchner, por ahí va la discusión y por ese lado van a venir las principales definiciones”.

Pol último, aprovechó para cuestionar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y a la gestión de la Ciudad. Si bien afirmó que “no hay ninguna voluntad de bajarle el precio”, el funcionario dijo que “muchas veces hay una apropiación política de todo lo bueno que tiene cualquier capital de cualquier país pero para usufructo de un sector”.

Qué se dice del tema...