Raúl Fernández: "A la derecha se le gana construyendo centroizquierda"

Raúl Fernández: "A la derecha se le gana construyendo centroizquierda"

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, analizó con NOTICIAS URBANAS los primeros resultados que iban saliendo a la luz. Habló de la consolidación de la derecha con Mauricio Macri, de la responsabilidad de Ibarra para con la gestión y la formación de una centroizquierda que retome el liderazgo en la Ciudad, y del triunfo de Binner en Santa Fe


Raúl Fernández es esencialmente un "animal" de la política y a pesar de no estar involucrado tan directamente como en otras ocasiones vive intensamente la llegada de los primeros resultados que va largando la televisión.

"Creo que esto de alguna manera nos tiene que dejar la enseñanza que si no logramos conformar una coalición de centroizquierda, el camino a la derecha se le facilita demasiado como en esta ocasión".

"Macri -si bien ha bajado los guarismos- se ha consolidado como el referente de la derecha porteña y esto nos debe hacer reflexionar a todos con la mente puesta en el 2007".

"No queda duda que Aníbal Ibarra es el referente natural de este espacio de centroizquierda como lo demostró en las dos últimas elecciones a jefe de Gobierno, y en estos dos años que quedan tenemos dos prioridades: realizar la mejor gestión de Estado y desde allí convocar a todas las fuerzas que piensen nosotros en la necesidad de ese espacio".

Según afirmó Fernández a NOTICIAS URBANAS, "parte de ese electorado se volcó hacia Rafael Bielsa, otros votos se han ido con Elisa Carrió mientras que otras fuerzas menores como la de Norberto La Porta han hecho una digna elección en un escenario ultra polarizado". Hay que recordar que el Encuentro Progresista que lidera el jefe de Gabinete concurrió aliado al socialismo para estos comicios.

Fernández resaltó el triunfo de Hermes Binner en Santa Fé, "con quien nos hemos reunido en muchas ocasiones a partir de las coincidencias que tenemos en la forma de ver y construir la política".

Para el jefe de Gabinete porteño fue una tarde distinta pero no distendida, en la que se mostró "preocupado pero no sorprendido" por el triunfo de Macri y "confiado en poder construir junto a Ibarra la fuerza que mantenga al progresismo al frente de la Ciudad".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...