Andrea Prodan, la funcionaria que fue despedida por Nilda Garré por haber hablado con la revista Noticias, según la versión que hicieron circular todos los medios que responden a Jorge Fontevecchia, dijo hoy en declaraciones radiales que (la ministra de Defensa) "un día se levantará y terminará convertida en Galtieri".
La abogada que hasta el viernes pasado trabajó en esa dependencia, ocupada en la redacción de la Ley de Defensa, también dijo que "una persona (por Garré) que no sostiene la libertad de expresión está muy muy lejos de mí, y de la sociedad argentina”.
La versión de Prodan indica que Jorge Bernetti, vocero de la ministra, había instruido al personal para que “sólo se hable con las revistas Veintitrés, Debate y el diario Página/12”.
"Garré no se asesoró. Y tuvo una actitud bastante irracional", insistió Prodan. "Estoy totalmente shockeada", dijo, sonriendo para las fotos como una modelo en algún "parador" de Pinamar o de Punta del Este.
Al parecer, la joven despedida, desde Pinamar, donde veraneaba, había dicho que el “odio a la revista (Noticias) es irracional”.
Lejana pariente del ex líder de Sumo, Luca Prodan, fallecido en diciembre de 1987, acaso ahora esté tarareando aquellos inolvidables versos del artista italiano: "Yo quiero a mi bandera, yo quiero a mi bandera, planchadita, planchadita, planchadita".