¡A tirarse a la pileta!

¡A tirarse a la pileta!

La Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer que a partir de esta semana se encuentra abierta la temporada de piletas públicas en la órbita porteña. Las autoridades de la Dirección destacaron que "a pesar de los momentos difíciles por lo que atraviesa nuestro país, el Gobierno de la Ciudad ha mantenido los costos de ingreso a los natatorios en el mismo valor que el año pasado ofreciendo, además, espacios verdes y actividades variadas que complementan el paisaje de las piletas"


La temporada de piletas públicas de la Dirección General de Deportes porteña ya comenzó. Dos de las piscinas más visitadas por los vecinos son las del Parque Sarmiento, que abrió sus puertas el fin de semana pasado, y la del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), que comenzó a funcionar el martes, ambas con muy buena afluencia de gente.

Los funcionarios del área destacaron que "a pesar de los momentos difíciles por lo que atraviesa nuestro país, el Gobierno de la Ciudad ha mantenido los costos de ingreso a las mismas en el mismo valor que el año pasado ofreciendo, además, espacios verdes y actividades variadas que complementan el paisaje de los natatorios".

PARQUE MANUEL BELGRANO

La pileta del Parque Manuel Belgrano posee, además de un bar en un parador acondicionado, un gran solarium natural. La capacidad de la piscina soporta más de 3000 personas, que son supervisadas por seis guardavidas y médicos propios. El parque ofrece además canchas de tenis, fútbol, dos circuitos para bicicletas y un importante espacio verde.

El ex circuito KDT recibe a más de mil usuarios los días hábiles y se espera que esta cifra se incremente para aportar una opción vacacional a la gente. Está ubicado en Salguero y Costanera y la entrada al parque cuesta dos pesos para los mayores, mientras que los menores y jubilados entran gratis. La entrada incluye el uso de las canchas fútbol, juegos infantiles, pista de ciclismo y patinaje. El estacionamiento también cuesta dos pesos.

En lo que respecta a la entrada para la pileta, los mayores de 12 años abonan cinco pesos; los chicos de 6 a 12 años y jubilados, tres pesos (incluye entrada al parque); los menores de 6 años, entran gratis y el abono mensual es de 40 pesos.

PARQUE SARMIENTO

El complejo de piscinas del Parque Sarmiento, reinaugurado en diciembre de 2000, tiene dos piletas de grandes dimensiones y una para los más pequeños. Además de vestuarios y confitería, las piletas están rodeadas por un solarium donde todos pueden encontrar un lugar para la distensión.

Los valores de las entradas diarias son económicos (cinco pesos) y más aún la opción del carné mensual (30 pesos), que incluye la entrada al Parque los feriados y fines de semana.

Con espacio para más de 4000 personas, el complejo de piletas del Parque Sarmiento fue construido con la intención de acercarle al público una opción tan buena o mejor que las piletas privadas a precios más accesibles. El horario de apertura es a las 8:30 y su cierre a las 18:00. Está ubicado en avenida Balbín y General Paz.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...