"Los festejos del carnaval y las murgas son para mi una manifestación cultural de mi pueblo, tradición que fue arrinconada y prohibida pero no olvidada", manifestó el músico y legislador Juan "Chango" Farías Gómez (Compromiso para el Cambio), quien anunció que el próximo martes a partir de las 19 acompañará a la agrupación en la movilización que realizan todos los años para reclamar que se reinstaure los feriados por el carnaval. Los días que están en debate son el lunes y martes posterior al fin de semana de los festejos.
Al evento, el legislador macrista concurrirá vestido con los trajes tradicionales de las murgas y, como no podía ser de otra manera, tocará su bombo con la cara pintada a la cabeza de la marcha. Poco antes, a las 18, Farías Gómez realizará una conferencia de prensa para reivindicar a los carnavales.
"Las murgas -dijo el "Chango"- tienen una estructura que permite que se toque, se baile, se cante y se actúe, y sus escenarios nos relatan, a través de su mascaradas, sátiras y canciones, qué nos pasa y qué nos pasó. Nosotros como argentinos llevamos aún en el lenguaje y en algunas prácticas cotidianas la marca de la dictadura. En este sentido vengo diciendo que reestablecer el feriado de carnaval e impulsar estos festejos en la Ciudad de Buenos Aires son un acto de reparación histórica".
"Sabemos que cuando el Estado apoya estas manifestaciones artísticas, pueden generar divisas, movimiento turístico interno y externo, entre otros; es más, algunos municipios como el de Gualeguaychú generan para su gente, desde el Corsódromo, trabajo para todo el año. Imagino en nuestra ciudad, un lugar central de festejos que se podría llamar por ejemplo, el Gran Corsódromo Porteño, imagino bailes oficiales como hace décadas, bailes en los barrios con músicos en vivo, por eso desde mi lugar de diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estoy trabajando y presentando este proyecto", afirmó Farías Gómez.