Se inauguró el parque Micaela Bastidas

Se inauguró el parque Micaela Bastidas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra inauguró, junto al secretario de Obras Públicas porteño Abel Fatala y al presidente de la Corporación Puerto Madero Héctor Drewes, el parque Micaela Bastidas. La construcción de este nuevo espacio verde, ubicado en el barrio de Puerto Madero, demandó un gasto de más de cuatro millones de pesos y se comenzó a construir en noviembre de 2000


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, junto al secretario de Obras Públicas, Abel Fatala, participó de la ceremonia de inauguración del parque Micaela Bastidas en Bvd. Rosario Vera Peñaloza y Avda. Calabria, Puerto Madero. Estuvo presente, también, el Presidente de la Corporación Puerto Madero, Héctor Drewes.

El jefe de Gobierno sostuvo que "éste es un parque público de 7 hectáreas, no sólo hermoso por el verde que tiene, los árboles y sus rosales, sino también porque cuenta con juegos para chicos y recreación para toda la familia. La zona de Puerto Madero y Costanera Sur ha crecido muchísimo en los últimos años y es importante, ya que los espacios públicos son aprovechados por miles de personas que los disfrutan en familia".

Ibarra señaló, además, estar "muy contento porque se pudo finalizar este emprendimiento. Es un esfuerzo de la Corporación Puerto Madero, en donde ha trabajado el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y no es un dato menor haber terminado este parque después de un año durísimo en términos de crisis. Nunca dejamos de trabajar en este parque y hoy es una realidad".

El Parque Micaela Bastidas integra el sistema de Nuevas Áreas Verdes de Puerto Madero de uso público y gratuito junto a la Plaza Virginia Bolten y la Plazoleta Haroldo Conti. Todas fueron remodeladas dentro del programa de Revitalización y Puesta en valor de la Costanera Sur. Tiene una superficie de 7,2 hectáreas, las cuales se encuentran divididas en tres grandes sectores: la Plaza de los Niños, el Rosedal del Sur y la Plaza del Sol.

En este espacio, se plantaron 40.000 árboles de 150 especies diferentes. Entre ellos se colocaron sillas individuales en grupos de a cinco. La obra comenzó a construirse en noviembre de 2000 y demandó más de cuatro millones de pesos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...