Un festejo de cumpleaños logró unir a dirigentes que dentro del Frente de Todos (FdT) muestran posiciones enfrentadas. La celebración de los 75 años de Enrique “Pepe” Albistur” reencontró a figuras como Máximo Kirchner, Raquel “Kelly” Olmos, y Julio Vitobello.
Algunos invitados se sorprendieron al ver llegar al diputado y presidente del Partido Justicialista. No solo porque no suele asistir a eventos sociales, sino porque se trataba del cumpleaños de un amigo y hombre de extrema confianza del Presidente.
Aunque Máximo Kirchner mantiene un vínculo personal con Albistur más allá de Alberto Fernández, asistir a esta celebración fue un gesto a la interna oficial, ya que el diputado ahora se muestra dispuesto a abrir el espacio.
El exsecretario de Medios de Néstor Kirchner nació un 17 de noviembre de 1947 y cada año lo celebra con amigos y militancia. Esta vez, el festejo fue en su vivienda de City Bell y tuvo una asistencia casi perfecta. Hubo solo dos grandes ausentes: Alberto Fernández, quien mantuvo reposo durante el fin de semana en la Quinta de Olivos, y Sergio Massa, quien se excusó horas antes.
Máximo Kirchner sabía que llegaba a un terreno copado por funcionarios albertistas y así fue, ya que estuvo presente la ministra de Desarrollo Social y pareja de Albistur, Victoria Tolosa Paz; pero también el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la ministra de trabajo Raquel “Kelly” Olmos; y el diputado, Eduardo Valdés, entre otros.
“La unidad no está en juego”, repite Albistur cada vez que le hablan de las internas del Frente de Todos. Con el fallecimiento de Antonio Cafiero, la celebración de su cumpleaños cobró el espíritu de amplitud que solían mostrar los festejos del histórico dirigente peronista.