Funcionarios del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta continúan recorriendo el país con el objetivo de generar acciones que contribuyan al desarrollo competitivo conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas de las distintas jurisdicciones.
Celeste Peña, directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs de la Subsecretaría de PyMEs, que conduce Christian Bauab, visitó esta semana las provincias de Neuquén y Río Negro.
En Neuquén se reunió con representantes de la Asociación del Comercio, Industria y Producción de la provincia. Mientras que, en Río Negro, mantuvo encuentros con integrantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca y de la Cámara de Industria y Comercio de Cipoletti; al tiempo que tuvo una charla también con comerciantes y emprendedores de Villa Regina
“Buscamos interiorizarnos sobre cómo está el sector PyME en cada ciudad que visitamos para luego coordinar capacitaciones y acciones conjuntas que mejoren la situación de los comercios”, señaló Peña.
“Uno de los programas que ofrecemos para trabajar juntos se llama “Primeros pasos” y es una muy buena guía para todas aquellas personas que quieren comenzar a emprender su propio negocio. Las instancias que siguen tienen que ver con mejorar la competitividad, encontrar la manera de acceder a nuevos mercados y aumentar las ventas, Buscamos que haya una mayor sinergia entre las PyMEs de la Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires. Estamos convencidos que una mayor conexión va a beneficiar a todos”, agregó.
La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño que dirige José Luis Giusti, recorrió Neuquén y Río Negro junto a Ezequiel Garbino, gerente de comercio, industria y emprendedores de la Subsecretaría de PyMEs. En lo que va del año estuvieron ya en 19 provincias.
Ambos aprovecharon las visitas a cada una de las ciudades para hablar también con dueños de diferentes PyMEs e invitar a todos a participar del “BA Impulsa Federal”, el evento que a principios de noviembre reunió por primera vez a más de 30 cámaras de comercio y 100 PyMEs del norte argentino con empresas y emprendedores de la Ciudad de Buenos Aires. En 2023, confirmaron que habrá una edición destinada a las PyMEs de la Patagonia.