Artemio López dijo que el fiscal Luciani agredió “verbalmente” a su mujer

Artemio López dijo que el fiscal Luciani agredió “verbalmente” a su mujer

El consultor indicó además que la acompañante del fiscal la “zamarreó”.


El fiscal federal Diego Luciani, que impulsó la condena por corrupción contra Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad, sufrió una agresión verbal en un restaurante de Mar del Plata.

Sucedió durante el fin de semana largo en uno de los lugares de moda de la ciudad, que se llama “Lo de Fran”, en la zona del Puerto. Había ido a comer con su esposa y otras dos parejas.

La mujer que increpó a Luciani estaba junto al consultor kirchnerista Artemio López, quien a través de Twitter dio su versión de lo ocurrido en el local gastronómico: “Más allá del anecdotario típico de una sociedad polarizada, sé fehacientemente que Luciani agredió verbalmente a mi mujer advirtiendo que la iban a juzgar por motivos que desconozco. Su acompañante la zamarreó del brazo y le quiso pegar frente a lo que comensales le gritaron”.

“Con una mujer no, con una mujer no”. Amenazas, violencia de género con agresividad manifiesta en el comportamiento de un fiscal de la nación y su acompañante, cuyo nombre por ahora no conozco. Gracias por su preocupación y apoyo”, completó.

La versión de la mujer de Artemio López

En las últimas horas, la protagonista del episodio reveló algo de lo sucedido. Clara Abelenda, abogada y mujer del politólogo Artemio López, relató: “Yo quise hablar con él (Luciani) y cómo no me escuchaba, le dije: ‘pero, ¿usted no tiene miedo que la historia lo juzgue?”.

Abelanda insistió en negar los insultos al fiscal: “Pero por mis nietos que no lo insulté. Por mis nietos. ‘La historia lo va a juzgar’, le dije. Entonces el tipo se da vuelta con una cara de asesino y se me viene encima”.

La esposa de López continuó contando: “Se me puso cara a cara diciéndome ‘a vos también te vamos a juzgar’, y repetía como loco y cada vez era más fuerte”.

Acto seguido, explicó que Luciani “pegaba tales gritos” que ella sintió que “una mujer que estaba atrás le dijo ‘loco, que te pasa. Después resulta que esta señora, que era una chica joven, pensó que era un amante despechado. Como no lo conocía a Luciani me preguntó si era mi amante, entonces yo en broma le dije: ‘sí, lo cambié por este gordito lindo que tengo al lado’ que es Artemio López”, sumó.

La abogada comentó que Luciani estaba “nervioso, sacado totalmente” y reveló que la chica con la que tuvo la interacción le dijo al fiscal: “¿Qué te pasa? Loco. Estaba tan loco que viene uno de los amigos con los que estaba comiendo y me agarra del brazo y me empuja, y como que levanta la mano e hizo un gesto que un hombre de la mesa de al lado le dijo: ‘Con una mujer no te metas’. Ahí terminó. Ahí entraron los guardias”, concluyó Abelenda.

La versión de Luciani

“Cuando entramos, una señora de camisa verde que estaba sentada en una mesa de al lado se dio vuelta y me dijo ‘vení para acá… qué ganas de vomitar, vení acá… me das asco…”, contó Luciani.

“El ambiente estaba enrarecido y no nos sentíamos cómodos, comimos unas entradas y decidimos irnos. Pedimos la cuenta y el mozo se nos acercó para saber si queríamos quedarnos y pedir algo más. Le conté que no me había sentido cómodo y, ante su sorpresa, le expliqué por qué”, detalló. “Le dije que, si la mujer quería vomitar, podía ir al baño a hacerlo; que lamentaba mucho esto”, agregó.

Fue entonces, según relató el fiscal, que la mujer se levantó de su mesa y le gritó: “A vos la historia te va a condenar”, como la acusación continuaba, Luciani se dio vuelta y le retrucó que a ella la iba a condenar la historia.

Qué se dice del tema...