“Sueño con un país en el que todos vivamos seguros, sin miedo”, dijo este martes Horacio Rodríguez Larreta al hablar en la ceremonia de egreso de la octava promoción de cadetes de la Policía de la Ciudad, que se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en el Bajo Flores.
El Jefe de Gobierno porteño afirmó: “Quiero un país en el que los argentinos seamos libres y los delincuentes sean los que están presos. Una Argentina segura. Y estoy convencido de que trabajando juntos podemos lograrlo”.
Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los ministros de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y de Gobierno, Jorge Macri, entre otras autoridades.
El Jefe de Gobierno sostuvo que “para la Ciudad es un gran orgullo que hoy se sumen 480 nuevos agentes de policía y que el cuerpo de Bomberos sume 81 hombres y mujeres que están dispuestos a algo tan sublime, como lo es arriesgar su vida por los demás”.
“No se me ocurre que pueda haber un acto de generosidad, de servicio y de amor tan fuerte como ese”, afirmó.
Remarcó que “para nosotros la seguridad es una prioridad” y destacó que “gracias al esfuerzo que venimos realizando desde hace años, con decisión política y con un plan, es que hoy podemos decir que tenemos la tasa de delito más baja en la historia de la Ciudad desde que se hacen estadísticas”.
“Somos una de las ciudades más seguras de Latinoamérica”, agregó el Jefe de Gobierno.
Sin embargo, advirtió que “también sabemos que en el resto del país la situación es muy distinta, porque hoy en la gran mayoría de la Argentina se vive con miedo”.
“La gente tiene miedo de salir a la calle, de llegar con el coche a la noche, tiene miedo cuando salen sus hijos y tiene miedo a los narcos”, señaló.
“Por eso es muy importante desde aquí transmitirle un mensaje de esperanza a toda la Argentina. Ustedes son los guardianes de la libertad de todos los argentinos. Son los que le demuestran a nuestro país que se puede dar y ganar la pelea contra la inseguridad. Que se puede meter a los delincuentes presos y que se puede sacar a las bandas narcos de la Ciudad”, subrayó.
Afirmó que “son ustedes los que le ponen el cuerpo al delito en la calle y los que asumen el riesgo y dan un ejemplo al país entero, y eso genera esperanza”.
El Jefe de Gobierno puso de relieve también que “la institución policial de la Ciudad es un ejemplo”.
Y sostuvo que eso “se logra a partir del trabajo de capacitación que se realiza en este Instituto de formación con entrenamiento, con un aprendizaje muy intenso y con los mejores docentes y la mejor tecnología para que cuando salgan a la calle estén realmente preparados para su tarea central, que es cuidar a la gente”.
Con la promoción que egresa este año ya son 7.500 los cadetes formados desde la creación de la Policía de la Ciudad.
En el mismo acto, además, se hizo la entrega de diplomas a los 81 egresados de la sexta promoción del curso de formación inicial para aspirantes a Bomberos de la Ciudad, que en total suman más de 600.
Durante el acto los flamantes oficiales y bomberos juraron por la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad.