Massa logró acordar con empresas de zapatillas para bajar 15% los precios

Massa logró acordar con empresas de zapatillas para bajar 15% los precios

El ministro de Economía anunció el convenio que regirá por 120 días.


El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, firmó el miércoles un acuerdo con las empresas productoras de zapatillas deportivas para aplicar un descuento promedio del 15% en los valores de lista. El acuerdo prevé un sendero de precios de hasta el 3% para los meses de enero, febrero, marzo y abril e implica una mayor flexibilidad de parte de Estado para autorizar el ingreso de insumos importados fundamentales para la producción de calzados.

“El acuerdo que estamos llevando adelante tiene varias cuestiones importantes para el ciudadano. El pasar a un volumen de producción nacional de 40 millones de pares en Argentina es importante en generación de empleo e inversión. También es importante en importaciones, ya que tenemos la capacidad de trabajar en un acuerdo programado”, comentó Massa.

“En el desafío que nos planteamos como equipo económico de cuidar los dólares, acordamos una rebaja promedio del 15% en los precios de lista de todo lo que es calzado deportivo. Esperamos que pronto se sume también la indumentaria deportiva”, señaló el funcionario.

Massa destacó la trascendencia de haber cerrado el convenio en ese momento. “Es importante porque vienen las fiestas y es uno de los rubros de mayor consumo en la época. Por tratarse de trabajo argentino, es mucho más importante aún”.

“Agradezco el esfuerzo de las empresas. Todos buscamos que haya mayor producción y comercialización de calzado en Argentina. Para eso necesitamos hacer un esfuerzo entre todos. Nosotros tratamos de que los dólares que juntamos vayan a la producción y al trabajo argentino. Ustedes son un enorme generador de empleo, pero queremos que la gente pague menos”, continuó Massa, dirigiéndose a los empresarios presentes durante el anuncio.

Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, remarcó que el acuerdo “forma parte de la hoja de ruta propuesta a la Argentina por el Ministro” y señaló que “es un puntapié para recomponer fuentes de trabajo en todo el país”.

“Creemos que es muy importante y esperamos que pueda estar en vidriera cuanto antes porque es muy importante ahora que vienen las Fiestas. Aspiramos a que en la vuelta al colegio los precios de venta al público sean inferiores a los de noviembre de este año”, agregó.

Empresas participantes

Participan del acuerdo las marcas Nike, Puma, Adidas, Topper, Fila, Umbro, Asics, Kappa, Crocs, Reebok, Vans, Hush Pupies, Rip Curl, Lotto, New Balance, All Star, Converse, Le Coq Sportif, Jaguar, DC, Kioshi, Decker, Addnice, Head, CooperShoes, Kalwer, Joma, Pony, Bicontinentar y Ferli.

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