Con el objetivo de realizar un mejor control en el tránsito de la Ciudad, la Subsecretaría de Seguridad porteña puso en funcionamiento un sistema para labrar infracciones dotados de agendas portátiles (Palms) que permiten sacar fotos, labrar las actas y transmitirlas al centro de información en tiempo real.
A dos días de iniciada la nueva metodología, más de 5.000 multas fueron realizadas, de las cuales el 80% encuadran en la denominación de infracciones graves.
Según informó el subsecretario de Seguridad porteño, Manuel Isura, "las conductas graves son las relacionadas con la violación de la luz roja, la no utilización del cinturón de seguridad, la utilización de telefonía celular y la invasión de senda peatonal".
"Hemos dotado al personal que está fiscalizando la vía pública de esta agenda personal de modo tal que se puedan labrar las actas de manera más eficaz, más rápida, más dinámica. Esto nos permite tener en tiempo real una estadística de cuáles son las infracciones que se están cometiendo, en qué lugares y a partir de ahí, profundizar si hace falta el diseño de una política de control", describió Izura por Radio Rivadavia.
Dispuesto a perseguir a los infractores con radares, Palms y fotomultas, Isura aseguró -al enterarse de la existencia de una foto periodística donde se la ve a la ex ministra de Economía de la Nación, Felisa Miceli, en un automóvil sin usar el cinturón de seguridad obligatorio- que también a ella "le vamos a labrar una infracción".
Otro motivo más para cuidarse de los paparazzi.