Petitorio a favor de los trabajadores del Garrahan

Petitorio a favor de los trabajadores del Garrahan

Luego de las declaraciones del ministro de Salud, Ginés González García, acusando a los trabajadores no médicos de "delincuentes sanitarios que hacen terrorismo", diversos sectores sociales y políticos se han movilizado apoyando a los trabajadores, a través de un petitorio


El interbloque de izquierda de la Legislatura porteña, integrado por los diputados Héctor Bidonde, Sergio Molina, Daniel Betti (Bloque Del Sur), Marcos Wolman (Izquierda Unida); Susana Etchegoyen (Bloque 19 y 20); Beatriz Baltroc (Autonomía Popular); y, Rubén Devoto, Tomás Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre), expresó su adhesión a la lucha encarada por los trabajadores no médicos del Hospital Garrahan, que se encuentran realizando el paro de 72 horas, a través de un petitorio.

"Queremos expresar nuestro apoyo a los trabajadores del Hospital Garrahan, quienes se encuentran luchando por lograr un salario digno y fueron atacados por el Gobierno Nacional, a través de su ministro de Salud, Ginés González García, quien los acusó de "terroristas" y "delincuentes sanitarios". Esto es inadmisible, ya que actualmente vivimos en todo el mundo un endurecimiento de las medidas contra el terrorismo, donde cualquier persona puede ser considerada terrorista y asesinada, como lo fue el joven brasileño a manos de la policía inglesa. El presidente Kirchner ratificó las leyes antiterroristas a pedido del asesino George W. Bush, quien visitará Argentina en noviembre. Kirchner invierte millones en seguridad para esperar a Bush, mientras no quiere otorgar un aumento a los trabajadores de la salud y de la educación. Argentina tiene una triste historia con 30.000 desaparecidos, que durante los ’70s fueron injustamente acusados de terroristas, secuestrados, torturados y asesinados en campos de detención clandestinos a manos del terrorismo estatal. Por eso ahora no puede permitirse que desde el gobierno y los medios de comunicación se hable de "terroristas", "delincuentes" e "irracionales" al referirse a los trabajadores que luchan por salarios dignos y mejores condiciones de vida. Por esto exigimos: La inmediata rectificación acerca de sus acusaciones por parte del ministro de salud Ginés González García".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...