En la noche del sábado, el diputado nacional por La Libertad Avanza y candidato a presidente, Javier Milei, cerró el año con un acto en el Gimnasio Parque Central de Neuquén en Neuquén, en lo que fue su último acto en 2022 luego de un año con apariciones en Córdoba, Mendoza, Tucumán con sus actos masivos y su presencia en otras provincias con caminatas y actividades para cerrar alianzas con dirigentes locales.
En Neuquén, Milei le agradeció a Carlos Eguía, a quien definió como “el próximo gobernador de la provincia”. También agradeció a Ariel Rivero, de Río Negro, y César Treffinger, de Chubut, quienes serán los próximos gobernadores de sus provincias según el libertario.
“El 2023 no se trata solamente de una elección, se trata de un verdadero cambio de época, estamos frente a una oportunidad histórica. O elegimos a los mentirosos que hablan de la transformación, donde la única transformación es hacernos más pobres mientras la casta es cada vez más rica, o el verdadero cambio que es abrazar las ideas de la libertad”, fueron las palabras iniciales del discurso de Milei.
“En algún momento la fiesta del endeudamiento se termina. Entonces tienen que elegir qué hacer y ahí es cuando le dan rosca a la emisión monetaria. Ahí aparece la inflación. Es decir que la inflación es hija de la maquinita de imprimir dinero, que la usan para financiar el derroche de los políticos. Por eso la casta inmunda está tan enojada cuando digo que hay que cerrar el Banco Central, porque estoy diciendo que hay que romper la maquinita, hay que terminar con la inflación”, agregó el economista sobre la inflación.
Sobre la situación actual del país, Milei advirtió que “el desequilibrio monetario que tenemos es peor que el de la previa del Rodrigazo”.
“Quiero decirles que hay esperanza, hay luz al final del túnel. Aún de los momentos más oscuros y amargos se pueden salir” fue el mensaje esperanzador del diputado, que relató la historia de un amigo suyo que logró escapar de Cuba.
También acusó a María Eugenia Vidal de ser una mentirosa por decir que él propone eliminar la pobreza y la inflación en un día, cuando el proceso para eliminarla es más largo y demanda al menos dos años.
Al finalizar su discurso, Milei tuvo su cierre típico con “se viene el estallido” sonando de fondo, y saludando a la gente junto a su hermana Karina Milei y Carlos Eguía.