El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, afirmó que “si se acomoda la economía, los debates en el Frente de Todos van a ser más racionales. En el Frente de Todos, como en el fútbol, los problemas aparecen cuando no hay resultados”.
Santoro agregó además: “Creo que vamos a entrar en un trimestre de tranquilidad. Van a ser meses centrados en la expectativa de cómo evoluciona la macroeconomía”
“Está claro que hay condiciones estructurales, tanto de la opinión pública como de preferencias electorales, pero también es cierto que la evolución de las expectativas está muy atada a el índice de inflación”, sentenció.
En ese marco, explicó: “Si logramos que la inflación siga bajando, se empieza a ordenar la macroeconomía, y eso hace que los agentes económicos proyecten un año económico más auspicioso. Eso ayuda a que la economía argentina consiga la hazaña de lograr un tercer año consecutivo de crecimiento económico, que haya mayores condiciones para buscar coincidencias y consensos en relación a lo que hay que proponerle a la sociedad”.
También sostuvo: “Si esto no se da, la interna se puede poner más ríspida. La interna del Frente de Todos depende de cómo evolucione la situación económica Si el camino de ordenamiento que inició Sergio Massa se sostiene, las tensiones se van a canalizar de manera mucho más racional”.
Por último, se refirió a la cuestión electoral y precisó: “Alberto fue contundente en sus declaraciones, dijo que va a trabajar para que el espacio sea competitivo y haya un compañero del Frente de Todos como presidente después de 2023. Eso habla de un realismo político que lo va a llevar a analizar, no solamente como evoluciona la economía, sino también cómo evoluciona la percepción de la sociedad en relación a esos logros”
Y concluyó: “Si la sociedad percibe que el Presidente tomó decisiones correctas y es competitivo, el Frente de Todos no va a tener dudas de que el candidato tiene que ser Alberto. Si la sociedad percibe que Sergio Massa es el responsable de esa recuperación, estoy seguro de que primará otro tipo de lógica”.