Los más de 22 mil niños y adolescentes -de entres 3 y 17 años- inscriptos en el Programa "Recreo de Verano 2008", dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, disfrutan este viernes movilizado de otra jornada de actividad normal en las escuelas sedes y predios. Las colonias, totalmente gratuitas, comenzaron como estaba previsto el 2 de enero pasado y se desarrollarán hasta el 8 de febrero próximo.
Los chicos de Educación Especial y de los Niveles Primario y Medio ya empezaron a combinar las actividades recreativas dentro de las piletas con las propuestas de los distintos talleres de plástica, música, teatro y literatura, entre otros.
En tanto, los nenes más pequeños -además de jugar en el agua- realizarán actividades especialmente pensadas para que empiecen a reconocer los predios. Los chicos del Nivel Inicial se reparten entre las instalaciones del IMOS, del Club Comunicaciones y del Banco Hipotecario, para que se empiecen a familiarizar con esos espacios tan amplios jugarán con sus profesores a la escondida y a la búsqueda del tesoro y juntarán ramas, hojas y demás elementos de la naturaleza para realizar collages colectivos ilustrando algún sector del predio en el que se encuentran.