Macri blanqueó en Qatar cuál será su futuro político

Macri blanqueó en Qatar cuál será su futuro político

El expresidente indicó la negativa familiar a buscar su “segundo tiempo” en la Casa Rosada.


El expresidente Mauricio Macri estuvo muy activo durante el largo mes de su estada en Qatar. Concentrado en su papel de presidente de la Fundación FIFA, el exmandatario participó de decenas de reuniones con líderes políticos, exjugadores de fama mundial y hasta se dio el gusto de asistir a los partidos de la selección argentina, que finalmente se consagró campeona del mundo.

En cambio, ningún funcionario importante del Gobierno aceptó (tal vez por temor a una reacción popular negativa) acercarse a la cita mundialista.

Las imágenes de Macri junto a estrellas del fútbol como el astro brasileño Ronaldo o el abrazo con el emir de Qatar, Tamim Al Thani, provocaron aplausos en Juntos por el Cambio y las críticas esperadas desde el kirchnerismo.

El fundador de Pro estuvo unos días en Doha junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, que regresaron antes que Macri a Buenos Aires. En múltiples charlas con argentinos, Macri se encargó de desmentir que esté pensando en ser el sucesor del actual titular de la FIFA, Gianni Infantino, y dio órdenes a sus colaboradores para que difundan que en 2023 estará dedicado a las tareas de educación y deporte, sobre todo en el continente africano.

Tras llegar a Buenos Aires el lunes, Mauricio Macri también tiró la pelota afuera ante cada consulta sobre sus supuestas aspiraciones presidenciales.

“¿Sabés lo que pasa? No me dejan Juliana y Evita”, confesó en tono de broma el expresidente, comparando el fuerte carácter de la fundadora del justicialismo con la personalidad de su pequeña hija.

Ya en Buenos Aires, Macri sostendrá algunas reuniones políticas hasta su viaje para pasar las fiestas en Cumelén, el exclusivo country de Villa La Angostura en el que suele pasar sus veranos, combinando el ocio con la “rosca”, esta vez, con la expectativa de un retorno de Juntos por el Cambio al poder en 2023.

Entre esas reuniones está en carpeta un encuentro clave con Horacio Rodríguez Larreta, que sus allegados sitúan para la última semana de este mes o la primera del próximo enero.

Tal vez en esa reunión el expresidente dé alguna pista adicional sobre su futuro político.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...