Este jueves la Legislatura porteña intentará sancionar definitivamente el proyecto por el cual se restringe el horario nocturno de venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, que ya fue sancionado en general y en particular hasta el artículo segundo. Según el autor de la iniciativa, Fernando Caeiro (Unión por Todos), "esta vez los presidentes de bloque se comprometieron a definir este tema, ya que está atrasando el trabajo legislativo porque se han caído varias sesiones por falta de quórum cuando se estaba tratando el proyecto".
En tanto, los integrantes de la Asociación de Vendedores Independientes de la Vía Pública de la República Argentina (AVIVPRA) se movilizaron a las 13:30 a la Legislatura porteña en reclamo de la sanción de otro proyecto de ley que regula la venta de alimentos en la vía pública.
"Su aprobación permitirá a quienes elegimos trabajar en la legalidad contar con un permiso para el desarrollo de la actividad y un control cierto sobre la misma. Posibilitará además la creación de una cantidad importante de fuentes de trabajo genuinas y cortará las posibilidades a todas las organizaciones mafiosas que se oponen al tratamiento y aprobación de la ley para seguir explotando el espacio público en provecho propio y en desmedro de quienes habitamos la Ciudad de Buenos Aires", asegura un comunicado de AVIVPRA firmado por Rubén Cáceres e Irma Verazay, secretario general y secretaria de filiales, respectivamente.
Esta iniciativa vio dos veces frustrado su tratamiento por culpa de la falta de quórum que se produjo cuando se debatía la Ley Seca.