“Este verano el armado de las actividades y el plan de trabajo para las colonias dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad busca ofrecer a los chicos, durante el receso invernal, un espacio para seguir aprendiendo (en días sin clases) mientras se divierten. Para ello se parte de la concepción de que paralelamente al sistema escolar otras experiencias educativas pueden complementar, enriquecer y aportar nuevos saberes, para favorecer el desarrollo y la formación integral de los niños y adolescentes, su crecimiento y promoción cultural”, destacó el ministro de Educación de la Ciudad, Alberto Sileoni.
Por otra parte, el funcionario destacó que "como novedad este verano, en el marco de las colonias, 3.000 chicos (100 de Educación Especial, 900 de Media, y 2.000 de Primaria) tendrán además la posibilidad de viajar una semana a Mardel Plata y a Córdoba para pasar allí sus vacaciones. A su vez, todos los niños y jóvenes que asistan a las colonias participarán de una propuesta de campamentos especialmente organizada para este recreo veraniego".
Desde este martes 2 de enero hasta el 9 de febrero próximo se desarrollarán las colonias gratuitas “Recreo de Verano 2007”, dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Más de 26.000 chicos de entre 3 y 18 años ya se inscribieron para las colonias de Educación de este verano, superando ampliamente la asistencia del año pasado (en el verano de 2006 fueron 20.000 los niños y adolescentes). Superando ampliamente la asistencia del año pasado (cuando hubo 20.000 niños y adolescentes). En cuanto al equipo de docentes habrá aproximadamente 3.000 profesionales trabajando en el programa.
Unas 100 escuelas de la Ciudad funcionarán como sede del Recreo de Verano 2007. De ese total de escuelas, 12 estarán destinadas a Educación Especial, 30 a Inicial, alrededor de 55 a Primaria, y unas 20 a Media. Allí los niños y jóvenes realizarán algunas actividades y almorzarán, para luego trasladarse a los más de 15 clubes con infraestructura necesaria, como piletas, vestuarios y parques.
Las jornadas de colonias se desarrollarán en dos turnos, uno de 9 a 16 hs. y otro de 11 a 19 hs. En ambos casos se les dará a los chicos el almuerzo y la merienda.
El ministro de Educación porteño, Alberto Sileoni, destacó que "como novedad, este verano en el marco de las colonias, 3.000 chicos (100 de Educación Especial, 900 de Media, y 2.000 de Primaria) tendrán además la posibilidad de viajar una semana a Mardel Plata y a Córdoba para pasar allí sus vacaciones".
Los ejes de este Recreo de Verano serán el arte, la recreación y los juegos motores. Habrá talleres de plástica, música, teatro y literatura, salidas para asistir a espectáculos; visitas de artistas a las escuelas o clubes donde se desarrollarán las colonias y recitales al aire libre, entre otras propuestas sobre las que se puede encontrar información en la página web: www.recreoenlaciudad.com.ar.
Además habrá “Bibliotecas itinerantes” que recorrerán escuelas y clubes con una propuesta de narración y promoción de la lectura.