Los rumores sobre un acuerdo político entre Roberto Lavagna y Mauricio Macri no le quitan el sueño ni lo desaniman. El diputado porteño por Recrear, Carlos Araujo, quiere que su líder político, Ricardo López Murphy, acuerde con Macri una formula en la que el presidente de Compromiso para el Cambio sea candidato a Presidente de la Nación y el ex Ministro de Economía, candidato a Jefe de Gobierno porteño.
En ese sentido, Araujo explicó: "Desde el momento en que Mauricio decide ir por la Presidencia de la Nación, opción que nosotros apoyamos como parte de este espacio, en la Ciudad quedó como posible candidato Horacio Rodríguez Larreta -que me parece muy preparado y un buen candidato- pero también quedó abierta la posibilidad de que Ricardo López Murphy compita en la Ciudad".
NU: Pero Ricardo fue candidato por la Provincia en las últimas elecciones…
CA: Recrear tiene 40 locales en la Capital y al recorrer los barrios hay un pedido muy fuerte de la militancia de que Ricardo baje a la Ciudad. Él nació en Caballito y ha pasado casi toda su vida en la Capital, por lo que legalmente no abría ningún impedimento. Lo que pasa es que a él le gustaba la Provincia, porque si ganás ese distrito, ganás ese país.
NU: ¿Y hay acuerdo en el Partido para sostener esta candidatura?
CA: Obviamente a los dirigentes bonaerenses de Recrear les gustaría que Ricardo vaya como candidato a diputado nacional, pero eso no quita que nosotros veamos con buenos ojos que sea candidato en la Ciudad. En la Capital sacó un 26 por ciento como candidato a Presidente cuando no era muy conocido aún por la ciudadanía, por lo que tiene muchas posibilidades de hacer una excelente elección. Habrá que definirse por el candidato que mejor esté posicionado en el distrito mediante una interna o un acuerdo.
NU: ¿Y el protagonista que dice?
CA: López Murphy no quiere tomar ninguna decisión, es muy prudente y me parece muy bien. Es algo que se va a definir en su momento aunque la carrera electoral ya se lanzó. La candidatura de Roberto Lavagna, que es casi un hecho, ha acelerado los tiempos y provocó la decisión de Macri de ser candidato presidencial, aunque lo va a anunciar recién en noviembre o diciembre.
NU: Tengo entendido que en el macrismo no hay una posición común respecto a la posibilidad de que Macri sea candidato a presidente…
CA: Dentro del macrismo hay quienes quieren que sea candidato en la Ciudad y quienes piensan lo contrario. Lo mismo sucede en Recrear. Me parece muy bueno este debate porque significa que tenemos buenos candidatos.
NU: ¿Y si efectivamente Macri cierra con Lavagna? ¿Ustedes se irían del espacio?
CA: Son todas especulaciones lógicas del momento que estamos pasando. Cuando llegue el momento de definir las candidaturas veremos a qué acuerdo político llegamos y cuáles serán las posiciones. Si Lavagna acepta nuestras pautas, nosotros no vamos a tener inconvenientes de compartir el espacio con todos los partidos que sostengan el mismo pensamiento y los mismos objetivos. La Ciudad de Buenos Aires debería ser como París, ese es mi objetivo. Con un presupuesto de 7.500 millones de pesos -sin contar el superávit-, la Ciudad debería estar impecable. Tendríamos que tener una ciudad espectacular, y lamentablemente no la tenemos. Nosotros, desde el PRO, tenemos las herramientas para lograr esto.