A finales de la semana pasada, una fuente cercana al entorno T le había confirmado a NOTICIAS URBANAS el malestar de algunos funcionarios con la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, y que Jorge Telerman iba a juntar a su gabinete para definir el futuro del gobierno porteño. Pero la reunión se suspendió por el revuelo mediático que tuvieron los rumores que señalaban a la ex periodista con un pie afuera del palacio comunal.
El mismo jefe de Gobierno reconoció en un programa emitido durante la noche del domingo su "desilusión porque algunos de sus ministros no acataron como esperaba su postura de prescindencia". Pero el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, fue más lejos y aseguró el alejamiento de Cerruti.
Por lo que se pudo filtrar, Telerman optaría por terminar su mandato con un gabinete más homogéneo ideológicamente y en la gestión en el cual están asegurados Sergio Beros, Oscar Feito, Enrique Rodríguez y Juan Pablo Schiavi, todos de extracción peronista. Agustín Zbar, radical, completaría en número de cinco mosqueteros.
Sin embargo, a pesar de la suspensión del encuentro oficial, durante el transcurso del día podría haber novedades de manera extraoficial sobre la situación de la ministra, así como también sobre la suerte del secretario General, Raúl Fernández, y la titular de Educación, Ana María Clement.
El ex ibarrista está marcado por afirmar públicamente su postura antimacrista y muchos aseguran que él mismo se iría para "no hacer un borocotazo" cuando asuma en la Legislatura. Sin embargo, su permanencia en el gobierno todavía es "negociable" aseguran desde el Ejecutivo. Por su parte, Clement también quedaría fuera por manifestar su acercamiento hacia el candidato K, Daniel Filmus.
Además de las primeras líneas, habría cambios y alejamientos en otros sectores del Gobierno como, por ejemplo, el de Carlos Traboulsi, presidente de la Democracia Cristiana y director de Bienes de la Ciudad de Buenos Aires. Lejos de las expulsiones, el subsecretario de Espacio Público, Mariano Bovero (kirchnerista ligado a la ex ministra Lía María), sería designado como Ministro de dicha área. Otro que volvería a los primeros planos sería Horacio Lenz, uno de los históricos del Pelado.
Telerman haría todos estos cambios entre este lunes y el miércoles, ya que el jueves o el viernes se reunirá de manera oficial con Mauricio Macri para comenzar el diálogo por la transición.