El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires armó 20 mil kits de útiles escolares que fueron entregados a los alumnos de menores recursos. Por su parte, el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y el secretario de Educación, Daniel Filmus, entregaron esta mañana 410 de ejemplares de los mismos en la escuela Nº 13, DE 11 "Francisca Jacques", del barrio de Flores.
También esta previsto que en estos días se comiencen a distribuir los 10 mil libros de textos de Editorial Troquel , entre los chicos provenientes de las "zonas de acción prioritarias", esto es, de los barrios más necesitados de la Ciudad.
Los kits de útiles escolares que recibirán los chicos de primero a séptimo grado corresponden a la última entrega de un total de 20.000 kits y 200.000 cuadernos que el gobierno porteño repartió gratuitamente entre alumnos provenientes de familias de bajos recursos y pertenecientes a diferentes escuelas públicas porteñas
Del total de 20.000 kits la mitad fue destinada a los alumnos de primero a cuarto grado y la otra mitad a chicos de quinto a séptimo. Los primeros recibieron dos cuadernos de tapa blanda, uno de tapa dura forrado, una cartuchera canopla, dos biromes azules y una negra, dos lápices negros, una tijerita, sacapuntas, goma de borrar, adhesivo lavable, una regla, una docena de lápices de colores y dos bolsitas de papel glasé. Los chicos de cuarto a séptimo recibieron una carpeta, 190 hojas rayadas N° 3, dos biromes azules y una negra, dos lápices negros, un sacapuntas, una goma de borrar, una plancha de etiquetas y una de hojalillos, dos cuadernos de 50 hojas tapa blanda, un adhesivo lavable, un compás, una escuadra con transportador y una regla. Además de los cuadernos que integran los 20.000 kits, se entregaron otros 160.000.
"Durante el nuevo año lectivo iniciado en la Ciudad para los 364.000 alumnos porteños de educación inicial y primaria, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue adelante con su política de defensa de la educación pública para que todos los chicos tengan la misma posibilidad de acceder a la escuela. Además de la entrega de los kits y los libros de texto, se abrió un outlet de artículos escolares con precios que están un 40 por ciento más bajos que los de mercado, se aumentó el monto destinado a becas escolares y se puso en marcha el programa ` Madres solidarias ´", concluyeron desde la Secretaría de Educación porteña.