El gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde a la creación del Fondo Fiduciario para el Desendeudamiento de Mujeres. Mediante el Decreto Nº 2370/2022 publicado el 11 de enero en el boletín oficial provincial, el gobernador dispuso la integración del fondo fiduciario que tendrá como principal objetivo “la adquisición directa de las deudas de las mujeres con entidades proveedoras de créditos registradas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA)”.
El diputado provincial libertario, Nahuel Sotelo, quien responde a Javier Milei, sostuvo que la propuesta es “un delirio”.
“El gobierno provincial tiene un problema para establecer las prioridades. Es un delirio que el Estado se haga responsable de las deudas privadas, están estatizando deuda”, agregó.
“El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual es un aguantadero político de la militancia k y no resuelve las problemáticas de las cuales dice encargase”, agregó.
Tal reza el considerando del decreto publicado recientemente, el programa está destinado a “mujeres en situación de vulnerabilidad” que producto de las diferencias y desventajas económicas con los hombres no pudieron hacer frente a las deudas contraídas con entidades proveedoras de crédito.
“Si el problema es la informalidad se deben bajar las cagas impositivas que hacen inviable para las PyMEs bonaerenses contratar personal”, sostiene el creador de la agrupación La Julio Argentino.
“No puede ser que todo sea género y diversidad en una provincia con mas del 50% de su población debajo de la línea de pobreza”, cerró.
¿Te cuento la nueva de Kicillof?
La provincia estatizará deuda privada. Si sos mujer y estas en "situación de vulnerabilidad" (no se aclara a que se refiere con esto) y no podes pagar un préstamo que pediste, el estado provincial se hará cargo de tu deuda.
Estado paternalista. pic.twitter.com/GRuhxCSJX7— Nahuel Sotelo (@nsotelolar) January 12, 2023