Tres meses atrás el politólogo ecuatoriano Jaime Durán Barbas realizó un estudio en nuestro país que consistía en vincular a diferentes políticos con animales. Luego de este análisis Durán Barbas aseguró que "Mauricio Macri es león pero debería ser perro".
En diálogo con Chiche Gelblung, el politólogo explicó que "cuando asimilaron a Mauricio con un animal, lo asimilaron con un león, y unos pocos con un perro. Ese tipo de asimilación psicológica es buena, porque tanto el león como el perro son animales grandes, y el perro es un animal fiel que cuida a la familia. Cuando a usted le asimilan a un perro tiene buenas posibilidades de ganar una elección. Si es una araña está listo".
Y agregó: "Si lo asimilan a un gato no tanto, porque es un animal débil, no es un animal que infunda respeto. El león es un animal que infunde respeto pero tiene una ambivalencia, el león siendo respetable puede ser muy peligroso o puede ser un animal agradable".
Durán Barbas señaló que "alguna gente lo ve a Mauricio frente a Boca Juniors, como una persona que es eficiente, que es inteligente, pero algunos temen que esa eficiencia e inteligencia no se convierta en algo bueno para los argentinos, sino que sea más bien un peligro".