Piqueteros oficialistas también controlarán precios en la Costa Atlántica

Piqueteros oficialistas también controlarán precios en la Costa Atlántica

Son militantes de Somos Barrios de Pie, la organización de Daniel Menéndez.


Piqueteros aliados al Gobierno serán parte de los operativos de control de precios en supermercados de todo el país, que habían arrancado con el sindicato de Camioneros. Este viernes 20, en 25 puntos de toda la Costa Atlántica, dirigentes de Somos Barrios de Pie, la organización social que lidera Daniel Menéndez, estarán controlando la correcta aplicación de los denominados “Precios Justos” en supermercados y comercios.

El propio dirigente, que también es funcionario en el área de Desarrollo Social, destaca que él mismo viajará a la Costa para liderar el grupo.

Ménedez explicó: “Es algo que lo venimos haciendo desde noviembre, cuando nos pusimos en contacto con el ministro Massa y con el secretario Tombolini, en el momento en que se anunció la implementación de Precios Justos, que está siendo un programa que funciona, en los comercios y en los barrios populares. Se modificó bajar la inflación en alimentos, que había tocado varios meses de 10% de aumento”.

Además se refirió a la metodología de la fiscalización: “Lo que hacemos son capacitaciones entre vecinos, para que sepa cómo utilizar la aplicación Precios Justos, que es una herramienta que les permite denunciar los faltantes y comparar valores. Teníamos la preocupación de que el acuerdo de precios no se iba a cristalizar en los barrios, por eso implementamos ese mecanismo”.

El funcionario nacional indicó también: “Tenemos previstas jornadas de difusión en las puertas de los supermercados, que consisten en tres o cuatro puntos básicos y material informativo a través de los cuales les explicamos cómo tienen que denunciar si hay sobreprecios o falta stock de un producto. Vamos a estar el viernes en 25 puntos de la Costa, especialmente en General Pueyrredón -distrito que alberga a Mar del Plata- y Villa Gesel”.

Por último, dijo: “Nosotros estamos para colaborar desde nuestro lugar, para ayudar a que el consumidor fiscalice, o bien para hacerlo nosotros mismos en el lugar. Vamos a estar afuera de los supermercados, no adentro, por eso no se entienden los cuestionamientos . La discusión política en Argentina llegó a niveles muy poco serios. No se entiende que líderes de la oposición como Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta apunten resultados que demostraron ser exitosos”.

Qué se dice del tema...