Aparentemente, hubo acuerdo entre las partes para disminuir la tensión que se vivió en la Legislatura porteña con relación al juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, en las primeras semanas del proceso. Ante el pedido del presidente del Tribunal, Julio Maier, los últimos días de enero y los primeros de febrero se desarrollaron entre la tranquilidad y la irrelevancia de lo aportado por los testigos. En el inicio del día 9, a las 11 de este jueves, se encuentra declarando Gustavo Daneri, Coordinador General de la Dirección General de Verificaciones y Control.
Además de este funcionario porteño, la figura más fuerte que prestará declaración será la ex Defensora del Pueblo, Alicia Oliveira. Por otro lado, también lo harán, en orden cronológico según la agenda de los testigos, Juan Carlos Sánchez, titular de Contralor de Espectáculos; Vicente Rizzo, ex director general de Servicios de Seguridad Privada, sobre las inspecciones; José Marco del Pont, inspector; Alberto Gerosa, jefe del Departamento de Actividades Nocturnas de la Dirección General de Verificaciones y Control (DGVyC); Gustavo Malventano, inspector de la DGVy C, sobre las inspecciones en actividades nocturnas; Mario Mazzilli, empleado Unidad Polivalente de Inspección (UPI), sobre cómo se planeaban las inspecciones; Marcela Velazco, inspectora de la UPI, sobre la organización de las inspecciones; y Adrián Eusebio Rivero, ex coordinador general operativo de la UPI, sobre las tareas de inspección.
El final de este proceso de tomar declaración a los testigos, estaba prevista para el 18 de febrero, pero el Tribunal Superior de Justicia decidió reprogramar esta fecha hasta el 23. De cualquier manera, de los testigos que pasaron por la Legislatura porteña -y que no se hicieron "la rata"-, hay como denominador común la inconsistencia de las preguntas y respuestas largas, tediosas y sin sentido.