En un coqueto bar del barrio de Palermo, el diputado Luis Zamora desestimó la candidatura presidencial pero no hizo referencia en ningún momento a la posición que asumirá su partido Autodeterminación y Libertad en la Ciudad de Buenos Aires, uno de sus mas fuertes bastiones.Allí estuvo rodeado por miembros de su movimiento, entre ellos su compañero de bancada, José Roselli, el actor Héctor Bidonde, y un grupo de docentes como Jorge Mena, Daniel Vega y Susana Etchegoyen.
"Vamos a seguir manteniendo la lucha para que se vayan todos y junto a la protesta social", dijo Zamora, tras confirmar que no se presentará como candidato. Zamora sostiene que las elecciones son "ilegítimas" porque solo renueva al presidente manteniendo el resto de la estructura política legislativa, con lo cual, el próximo gobernante tendrá que hacer una gestión con la actual composición del Congreso.
Meses atrás Zamora y la líder del ARI, Elisa Carrió, junto al estatal Víctor de Gennaro, acordaron suspender la campaña política en el reclamo de que se vayan todos. Sin embargo, la chaqueña calentó los motores luego de entrar en caída libre y abandonó el abstencionismo revolucionario.