El Papa Francisco se comunicó telefónicamente con la mamá de Arshak Karhanyan y le envió un mensaje de esperanza y fe.
En las primeras horas de este miércoles, Vardush Datyvian recibió el llamado desde el Vaticano y hablaron durante varios minutos acerca de la desaparición de Arshak Karhanyan, policía de la Ciudad.
Francisco le contó que leyó la carta enviada por Vardush y vio las fotos de su hijo. Le envió un mensaje de fe y fortaleza para seguir en la búsqueda y saber qué pasó con Arshak.
La legisladora del Frente de Todos (FdT), Victoria Montenegro, ayudó a que la comunicación se haga realidad y desde el primer minuto acompaña a la familia.
Arshak Karhanyan está desaparecido desde el 24 de febrero de 2019. La causa judicial está plagada de irregularidades. Se ha acreditado que las pericias fueron mal hechas intencionalmente y que tanto los celulares como las computadoras de Arshak, y de quienes lo vieron en los últimos días, fueron bloqueadas.
Si bien tanto la familia como la fiscalía no dudan de la responsabilidad policial en el encubrimiento del hecho y de que se trata de un caso de desaparición forzosa, la causa a cargo del juez Alberto Baños no presenta casi ningún avance.
A cuatro años de su desaparición las preguntas sigue siendo las mismas: ¿dónde está Arshak?, ¿qué pasó con Arshak?