San Martino pide informes por los subtes

San Martino pide informes por los subtes

"¿El gobierno acordó con Metrovías para que disminuyan las frecuencias en los subterráneos?". Éste es el interrogante del diputado porteño de Recrear, quien exigió a las funcionarios de la Ciudad explicaciones sobre la disminución de la frecuencia en los servicios de subterráneo


El diputado por la ciudad, Jorge San Martino, presentó este miércoles un proyecto de resolución, donde solicita al Gobierno porteño que le informe a la Legislatura de la CABA sobre la disminución de la frecuencia en los servicios de subterráneos.

El legislador argumentó que la presentación se basa en "lo observado respecto a la frecuencia en la prestación de servicios de subterráneos en horarios no picos y lo informado por un matutino de circulación nacional el día 17 de Diciembre del corriente, en el que se indicaba que el servicio de subterráneos de Buenos Aires circulaba con una frecuencia menor a la habitual del 30 % en horarios no picos desde hace dos semanas. También se hace mención que existe un acuerdo tácito entre el Gobierno Nacional y las empresas concesionarias de subterráneos en la que se acordó disminuir la frecuencia de trenes y subterráneos con la finalidad de ahorrar energía eléctrica".

"Siendo el subterráneo un servicio concesionado del cual la Ciudad tiene el poder concedente, no logramos comprender e interpretar lo expresado respecto a "acuerdo tácito" entre la empresa y el Gobierno Nacional. Si bien comprendemos que existe una preocupación evidente y un trabajo respecto al ahorro de energía eléctrica a raíz de las altas temperaturas, no podría la Nación avanzar sobre la prestación de un servicio donde es competente la Ciudad.”, agregó San Martino.

El diputado finalizó señalando que “la empresa concesionaria habría manifestado que la reducción del servicio se debería a la aplicación de un cronograma de verano que realiza todos los años y no por un problema de falta de energía. Esto no condice con lo informado, con el agravante que este cronograma de verano debería comenzar a regir, de acuerdo a lo indicado, desde el 2 de enero".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...