El secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, garantizó hoy el inicio del torneo Clausura de Primera División, al tiempo que lanzó una convocatoria para lograr la concertación en el fútbol. La iniciativa del diputado justicialista tiene la finalidad de "poner sobre la mesa todos los temas, desde el control del presupuesto de los clubes, hasta la seguridad y los derechos de televisión". "Más allá de lo que se debata en la reunión, el comienzo del campeonato está garantizado", aseguró Scioli.
Scioli afirmó que la mesa de concertación entre todos los sectores vinculados con el fútbol "permitirá organizar seriamente la actividad y garantizar su continuidad". "Hay que producir una deflación en el fútbol, que no puede permanecer ajeno a la concertación y la sustentabilidad impulsadas desde el Gobierno", dijo el legislador, a la vez que consideró que la pesificación de las deudas contribuirá a la recuperación económica de las instituciones deportivas. Para el secretario de Deportes, "las soluciones transitorias ya no alcanzan. Llegó el momento de que los clubes ordenen sus presupuestos, porque venían asumiendo compromisos más allá de sus posibilidades de pago".
El secretario de Estado descartó que el gerenciamiento constituya la solución a las dificultades de los clubes y se pronunció en favor de que las entidades continúen actuando bajo la forma jurídica de sociedades civiles sin fines de lucro. "La incorporación de capital privado sólo debe ser evaluada en casos extremos, aunque hoy el mercado no está para entusiasmar a muchos inversores", concluyó el diputado, en declaraciones al programa "Scanner", que se emite por el canal de cable CVN.