Macri acusó al gobierno de evasión

Macri acusó al gobierno de evasión

"El Estado de la Ciudad de Buenos Aires impulsa un sistema perverso, donde paga una parte en blanco y otra en negro. Son 125 mil cargos, disparó Macri, en medio de una conferencia de prensa en la que le pegó fuerte a Aníbal Ibarra


"El señor Ibarra tiene que dejar de mentirle a la población y de prometer cosas de las cuales, después, no se hace cargo", lanzó Mauricio Macri, en medio de una conferencia de prensa que ofreció junto a la legisladora porteña María Soledad Acuña, autora de un proyecto para promover el blanqueo salarial de los empleados municipales.

"Que los trabajadores cobren una parte en blanco y otra en negro forma parte de un sistema perverso. Estamos hablando de 125 mil cargos; o se que el mayor empleador de la Argentina es el mayor evasor", acusó Macri, con dureza, en otro momento de la conferencia.

El empresario fundamentó el proyecto impulsado por el macrismo argumentando que "hay que empezar a cerrar la brecha entre lo que se dice y lo que se hace".

A su turno, Acuña explicó que la propuesta "exige al Ejecutivo que reconozca su deuda provisional con la Anses y que se rectifiquen las declaraciones juradas de los empleados para que se puedan jubilar dignamente". La deuda, según calculó, rondaría entre 500 y 800 millones de pesos.

"El Estado de la Ciudad de Buenos Aires paga en negro entre el 30 y el 40 por ciento de los salarios de sus trabajadores", remató Acuña.

La conferencia se hizo en la Manzana de las Luces (Perú 272), donde participaron, además, representantes de diversos gremios porteños, como afiliados que respaldan la iniciativa del macrismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...