"Apuntamos a un armado distrital horizontal, totalmente pluralista, de recuperación de la política con y para la gente. Esta articulación posibilitará la fusión y el crecimiento de los sectores que han apostado fuertemente al proceso electoral que terminó por expulsar de la Ciudad a lo peor de la política, encarnado en la figura de Mauricio Macri", sentenció el dirigente Pablo Gennaro, líder de la flamante Corriente Militante. La misma es una línea interna del Frente Grande, que acaba de constituirse y que tiene su local central ubicado en Rivadavia 775.
Mediante un comunicado, que dio a conocer su secretario de prensa, Hugo Caccavella, los miembros de esta agrupación llamaron "a todos aquellos actores (militantes políticos y sociales) a sumarse y participar en la consolidación y profundización de la coalición Fuerza Porteña como expresión y herramienta que permita un fuerte desarrollo militante territorial". También dieron a conocer su correo electrónico, que es: corrientemilitante@ubbi.com.ar .
Según el documento, este grupo apuesta a consolidar su proyecto en los barrios, de cara a la sanción de una ley de comunas que reclaman y que servirá para descentralizar el poder político. "Resulta imprescindible la formación de nuevos dirigentes realmente representativos de los vecinos capaces de hacer frente a las políticas punteriles y dedocráticas, que todos sabemos que existen", afirman. En la Legislatura porteña impulsan a Gennaro para ocupar la Secretaría Administrativa de esa casa.
"Cuidado compañeros, hemos ganado solo una batalla, la antipolítica y la mala política siguen trabajando, hoy para arrebatarnos los barrios. Estamos seguros de ser capaces de recuperar las luchas y las banderas que nos permitan volver a enamorar a la sociedad", dice el comunicado, que concluye con una máxima peronista: "Sólo la organización vencerá al tiempo".