Avanza el acuerdo para finalizar las obras del Tobar García

Avanza el acuerdo para finalizar las obras del Tobar García

En el segundo encuentro que el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, mantuvo con legisladoras y el doctor del Hospital, Diego Friedman, el funcionario volvió a asegurar que "el dinero está" pero que la traba "está en el área de Salud". Además, se comprometieron a firmar un acta compromiso para poner fin a las obras antes de que se cumpla un nuevo aniversario en abril.


Tras un primer encuentro hace dos semanas, las legisladoras María Elena Naddeo, Virginia González Gass y el doctor Diego Friedman se reunieron con el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, con el objetivo de poner fin al reclamo por el plan de obras en el Hospital Tobar García.

Con elogios por el interés que mostró el funcionario del Gobierno porteño en ambas reuniones, la representante del Partido Socialita Auténtico expresó a Noticias Urbanas que Grindetti volvió a asegurar que disponen de la partida presupuestaria y que la traba está en cuestiones administrativas y legales en la cartera de salud que conduce el ministro Jorge Lemus. Al parecer, el problema recaería en un pedido que desde ministerio partió reclamando a la empresa RIVA S.A. (responsable de la construcción) una ampliación del plazo de pago, que vence el próximo 17 de abril.

La diputada de Frente Progresista y Popular coincidió con la legisladora e informó que Grindetti propuso firmar un acta acuerdo entre la empresa y los ministerios para finalizar con las remodelaciones lo antes posible.

Hace algunas semanas el jefe de la Sección Psiquiatría de Consultorios Externo manifestó a este medio que ?hasta septiembre las obras tenían un ritmo razonable, en noviembre comenzaron a demorarse y en enero se paralizaron. Es evidente el incumplimiento del contrato por parte de la empresa, pero más allá de eso, lo importante ahora es volver a imponer ritmo a la obra, definir los pagos y resolver un nuevo plazo que no. Antes de junio las obras deberían estar concluidas?.

?Los 3.600.000 de pesos están. Lo que hace falta es destrabar la discusión de los plazos de finalización. Este es el último tramo, hay un avance del 80 por ciento?, precisó Naddeo. Y agregó: ?Si pidiéramos la rescisión del contrato la obra no podría finalizar antes de abril. Esto nos excede, es un problema de índole político?, finalizó la legisladora.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...