Esta mañana en Villa Lugano, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) número 44, que ofrecerá a los vecinos un lugar de atención con equipamiento complejo y diversidad de especialidades médicas.
Acompañado por el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, el titular del Ejecutivo recorrió las instalaciones del nuevo centro (ubicado en Saraza 4202) que se convierte en un sitio sanitario de referencia para los habitantes de los barrios de la Comuna 8.
Además de las habituales especialidades de clínica, pediatría y tocoginecología, el CeSAC cuenta con cardiología, traumatología, nutrición, trabajo social, psicología, odontología y toma de muestras para laboratorio, lo cual representa una amplia oferta que posibilita recibir derivaciones de otros centros de salud.
En cuanto equipamiento, el Centro posee ecógrafo, desfibrilador, electrocardiógrafos, monitores de latidos fetales, colposcopios y estufas de esterilización de última generación.
?Con esta obra estamos consolidando nuestra política de atender las demandas de nuestros vecinos de la zona sur de la Ciudad, posibilitándole a la gente acceder a una mejor salud pública gratuita en su propio barrio?, señaló Macri durante el acto de inauguración.