El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, reveló que varios mandatarios provinciales le plantearon al presidente Alberto Fernández retrasar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a octubre y las elecciones generales a noviembre.
“Es una propuesta desde el sentido común. Le convendría tanto al oficialismo como a la oposición”, aseguró.
Además agregó: “Desde el sentido común, sería atinado que las PASO sean en octubre y las generales en los primeros días de noviembre y si hay balotaje, que sea a mediado de ese mes” y expresó: “Es una propuesta desde el sentido común para el bien del país”.
En ese sentido, el mandatario peronista sostuvo que “es una propuesta que le sirve tanto a la oposición como al oficialismo”.
Sobre la iniciativa que modificaría las fechas establecidas por ley actualmente -las PASO en agosto y las generales en octubre-, Jalil contó que el pasado lunes 13 “se habló de esto con el presidente –Alberto Fernández- en una cena junto a otros gobernadores” del Frente de Todos (FdT)
Jalil, junto a otros mandatarios provinciales, desde los primeros meses de 2022 plantearon el pedido de anulación de las PASO a nivel nacional, mientras que en varias provincias no se realizarán las elecciones internas distritales.
Con respecto al postulante a presidente que llevará el Frente de Todos (FdT), el gobernador catamarqueño opinó que “a través de las PASO o en forma natural, se va ir definiendo el candidato”.