El jefe de asesores presidencial, Antonio Aracre, se refirió a las internas del Frente de Todos (FdT) en torno a las futuras candidaturas y sostuvo: “El Presidente busca que el mejor candidato llegue a las elecciones. Para él lo más importante es que gane el Frente de Todos. Quiere asegurar que el candidato, que sea el que representa al partido, tenga la mayor cantidad de votos posibles para que pueda asegurar la continuidad”.
Sin embargo, según el propio Aracre, previamente el mandatario buscará presentar sus ideas y así ganar la interna en las PASO.
“Creo que el Presidente lo expresó en algunas oportunidades, que es consciente de miradas diferentes sobre diversas situaciones de la economía y la política dentro del Frente de Todos. Pasa en el oficialismo como en la oposición”, opinó.
Más allá de la estrategia, el panorama parece complejo para las aspiraciones del Presidente ya que, según un informe elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, el índice de confianza de Alberto Fernández tuvo una fuerte caída. A tan solo unos meses de las próximas elecciones nacionales, el dato elaborado por la Di Tella fue de 1,17 puntos en febrero, por lo que se vuelve a acercar a los 1,12 de julio del año pasado, la cifra más baja durante toda la presidencia de Alberto Fernández.
La situación se produjo luego de la remontada que había tenido a fines del 2022. Así, la actual administración del Frente de Todos (FdT) volvió a tener un descenso de la opinión pública sobre su gestión que, en esta oportunidad, fue del 8,1% respecto a enero último.
Según destaca el jefe de asesores presidencial, a pesar de este panorama, el mandatario aspira a repuntar su imagen mediante el debate de ideas: “La estrategia que propone Alberto Fernández es ampliar el debate y utilizar las PASO como una estrategia para que se esclarezca lo que piensa cada uno y el votante del Frente de Todos decida que opción le parece más atractiva para que predomine en el peronismo”.
Parte de estas posibilidades podrán verse el miércoles 1 de marzo cuando Alberto Fernández inaugure las sesiones ordinarias en el Palacio Legislativo.