El senador nacional Martín Lousteau afirmó este viernes que “después de la pandemia y todos los cambios que se generaron, la ciudad tiene que repensar su modelo productivo”.
Lousteau participó hoy de un encuentro con cien empresarios líderes de la Unión Industrial Argentina Joven que se desarrolló en la sede del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la calle Uspallata en Parque Patricios.
El senador porteño destacó que “la Ciudad tiene una industria muy potente. Necesitamos mucha más interconexión entre el sector público y privado”. Y agregó que “es muy importante el trabajo que está haciendo la Ciudad en materia de desarrollo económico para enfocar y potenciar a los sectores productivos”.
Para el senador porteño, “el Estado no tiene que perder el foco de aquello de lo que tiene que brindar y, como hoy la mitad de las poblaciones del mundo viven en las ciudades, son los lugares donde ocurre la innovación”.
“Hoy hay cambios tecnológicos en los servicios y en la industria, y se abastecen mutuamente”, sostuvo y agregó: “La innovación y el valor agregado ocurren cuando hay interacción con el otro y vinculación entre las personas. Eso ocurre en la Ciudad y resolvió grandes problemas con el modelo de gestión, por eso es importante fortalecer la interacción”.
En otro orden, opinó: “Yo no creo en la grieta, creo en el diálogo y en trabajar en consensos que nos permitan resolver los problemas que llevan décadas. Estoy convencido de que el gran shock que hay que dar es reordenar el debate político” Y concluyó: “Debemos hacerlo para que ustedes produzcan tranquilos y porque, si lo hacemos, el mundo nos va a dar una oportunidad”.
Compartió el encuentro con el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; el Presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, el subsecretario de Políticas Productivas, Juan Seco y Marysol Rodríguez, la Presidenta de la UIA Joven.
Participaron los empresarios Tomás Karagozian, Oliver Maltz, Roman Guajardo, Pedro Gentile, Micaela Taboada y Gonzalo Losa, entre el centenar de jóvenes líderes que representan el entramado productivo del país.
Conversaron sobre las políticas públicas de la Ciudad para el sector productivo como los distritos económicos y los proyectos para incentivar el desarrollo económico de la jurisdicción.
Martin Lousteau explicó propuestas vinculadas al financiamiento de infraestructura, el plan exportador y su visión para el sector en el contexto de la macroeconomía argentina. Por su parte. Laje contó las políticas del Banco Ciudad para ayudar a los sectores productivos.
En tanto, Giusti detalló el plan productivo estratégico de la Ciudad.