Vidal: "Macri no es responsable de la suspensión del aborto"

Vidal: "Macri no es responsable de la suspensión del aborto"

Esas fueron las palabras de la vicejefa de Gobierno a favor de titular del Ejecutivo a quien se acusa de haber brindado información sobre la paciente internada y haber movilizado a la ong Pro Vida a interponer una acción judicial. Vidal recordó que "se necesita una ley nacional" y se refirió a la norma sancionada en la Legislatura. "No estamos de acuerdo con algunos puntos, por eso se va a vetar", reiteró.


La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, salió en defensa del Gobierno porteño ante la polémica que suscitó el caso de aborto frenado el martes pasado. La funcionaria aseguró que la Ciudad ?no es responsable de la medida cautelar interpuesta por la ong Pro Vida? y defendió al titular del Ejecutivo, Mauricio Macri, acusado de filtrar información confidencial sobre la paciente internada en el Hospital Ramos Mejía.

La ex titular de la cartera de Desarrollo Social recordó que ?apelamos la medida? aunque aclaró que en terreno porteño ?no se está discutiendo la legalización del aborto? porque antes ?se necesita una ley nacional sancionada en el Congreso?.

Respecto a las acusaciones que pesan sobre el jefe de Gobierno por haber informado sobre la paciente en cuestión, la vicejefa de Gobierno expresó que "probablemente esta organización antiabortista hubiera presentado igual una pedido de medida cautelar".

"Mauricio habló en términos generales, nunca dio el nombre de la víctima, no violó la confidencialidad de la mujer?, dijo y agregó que "no es la primera vez que estas asociaciones se oponen a esto y se presentan en la Justicia?.

Asimismo, hizo hincapié en el fallo que la Corte Suprema dio a conocer en marzo pasado para aquellos casos de mujeres víctimas de violación que fueran a un hospital público solicitando un aborto, en el que se explicaba que no era necesario ir a la Justicia para pedir permiso, sino que bastaba una declaración jurada donde reconocieran que fueron violadas.

Al pedido de que cada provincia reglamentara el procedimiento, Vidal se refirió al protocolo que la Ciudad elaboró para estos casos, sin olvidar la sanción de una ley en la Legislatura porteña hace dos semanas. Sobre este punto, precisamente, afirmó no estar de acuerdo con el punto en el que "las chicas de 14 años que vayan a un hospital (si fueron víctimas de violación), puedan pedir un aborto sin el consentimiento de sus padres".

"Para nosotros esto no es posible, estamos en contra y lo vamos a vetar", reiteró.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...