Para los pacientes celíacos, el Gobierno de la Provincia puso en marcha un sitio web en el que figuran 1.000 productos -aproximadamente- libres de TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno). Esta página de Internet funciona como anexo del portal de la cartera de Salud, que conduce Alejandro Collia.
"Nuestro registro tiene una actualización constante. El objetivo es que todos los habitantes de la Provincia que sufran esta enfermedad cuenten con un servicio que no sólo les garantice seguridad si no también variedad en los alimentos", señaló el titular de la cartera.
En sintonía, sostuvo que "nuestros productos son elegidos en el mundo porque en países desarrollados todavía se permiten veinte partes por millón, cuando acá hace un año que el máximo es diez partes por millón".
Fabián Benítez, a cargo del Departamento de Inscripción de Productos de Consumo (IPC) de la Oficina de Alimentos, explicó que "nos encargamos de constatar que los productos catalogados como aptos para celíacos cumplan con la normativa de contar, como máximo, con 10 miligramos de gluten por kilo de alimento".