El ex diputado nacional por el ARI y autor de la ley de salud mental, Leonardo Gorbacz, cuestionó la decisión del Gobierno porteño de licitar parte del servicio de salud mental público porteño, y aseguró que ?seguramente el objetivo es hacer negocios?.
La denuncia del ex diputado se refiere a la Resolución Nº 52/MSGC/12, del pasado 3 de enero, por la que el Ministerio de Salud porteño aprobó los pliegos de bases y condiciones para licitar el servicio de internación prolongada de pacientes psiquiátricos y gerontopsiquiátricos, para lograr su rehabilitación y reinserción social.
Según Gorbacz, psicólogo y especialista ene l tema, esta medida es contraria a lo que las leyes plantean. "Se publicó una licitación del Ministerio de Salud porteño para contratar servicios de internación prolongada en psiquiatría para la reinserción de social de pacientes. En salud mental internación prolongada es algo totalmente contrario a la reinserción de social. Las leyes plantean que hay que ir hacia una desinstitucionalización progresiva de las personas. Las internaciones deben ser breves. Macri en lugar de desandar el camino del encierro lo privatiza", aseguró.
"Seguramente el objetivo es hacer negocios con sectores a fines a su Gobierno, pero la vida de las personas no se mejora privatizando el encierro", finalizó el autor de la ley de salud mental nacional.