La Asociación Sindical de Profesionales de ObSBA (ASIPRO), obra social de los municipales porteños, manifestó su absoluta solidaridad con la lucha de trabajadores y profesionales del Centro de Salud Mental "Arturo Ameghino". Este centro mantiene desde 2009 un plan de lucha que comenzó a partir del desplazamiento de su director, el doctor Rubén Slipak, en ese año.
?Violencia y malestar es lo que se vive en este histórico centro de atención de la salud mental de la ciudad de Buenos Aires, donde se produjo el gravísimo hecho de no sólo desplazar a su director, el doctor Rubén Slipak, sino de dejarlo cesante luego de décadas de estar al servicio en ese centro?, manifestaron los directivos de ASIPRO.
Asimismo, ASIPRO expresó su enérgico repudio a la demanda realizada por la ciudad de Buenos Aires contra el pediatra Pablo Posternak, titular de la filial Hospital Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales.
La demanda contra Posternak se inició por un acto realizado el 27 de julio pasado en la puerta del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez", en reclamo por las serias deficiencias en la atención de los pacientes que concurren a los hospitales públicos de esta Ciudad, además de haber solicitado un aumento salarial y el 82% móvil para la jubilación.