El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, se refirió a su postulación para suceder a Horacio Rodríguez Larreta y habló de las internas dentro de Juntos por el Cambio (JxC). En ese marco no permitido: “Deseo que tengamos un único candidato del Pro en la Ciudad. La UCR ya tiene a Martín Lousteau. En Capital, el Pro debe ordenarse. Obvio que quiero ser el candidato, pero no soy yo el que define quién sube o baja. Debemos encontrar una única candidatura, porque dividirnos es raro respecto de la gente y le puede dar una oportunidad a la UCR. Y yo quiero que siga gobernando el Pro, que lo viene haciendo bien hasta ahora, y mejorar lo que haga falta “.
Además agregó: ” Tengo el apoyo de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta me tiene entre sus candidatos. Todo eso me da tranquilidad y respaldo. A nivel nacional, no sé qué va a hacer Mauricio. Veo un Macri muy activo, con un rol central en defender ideas y garantizando una sana competencia hasta las PASO”
“Hay una noche de domingo del 13 de agosto, donde unos ganan y otros pierden, pero después hay un lunes a la mañana en dónde uno tiene que reunir a todos. Y ahí es donde lo veo muy bien a Mauricio. Después habrá que ver lo que va sintiendo en el transcurso de la campaña”, sostuvo.
Macri también se refirió a una posible competencia interna con el senador nacional y expresó: “Lousteau ha sido muy claro, habrá una competencia y el que gane las PASO va a gobernar desde Juntos por el Cambio. Así como quien gane la interna nacional, aunque sea fórmulas encabezadas por el Pro, lo hará desde JxC. En Mendoza el radicalismo disputa desde el radicalismo para ganar las primarias y después gobernará desde JxC también. Es la regla de lo que planteamos. Cada espacio político, con su particularidad, disputará una interna y luego trabajará con todos. En la Ciudad no hay dudas de que quien lidera es el Pro”.
Sobre sus propuestas en caso de ser elegido jefe de Gobierno, detalló: “Si llegamos al gobierno, vamos a sacar la intermediación de los planes sociales. Esto es para sacarles a los líderes sociales la capacidad de extorsionar a la gente que piensa que, si no va a la marcha, perderá todo lo que tiene. No todo el mundo va convencido a las marchas, así que se quitará el volumen de gente”
“En segundo lugar, haciendo cumplir el orden y la ley con las fuerzas de la Ciudad y coordinando con Provincia y Nación, como hicimos en la 2015-2019, cuando logramos que no entraran todos los que venían desde los diversos accesos”, destaca.
Y cerrado. “Queremos hacerle las cosas más fáciles a la persona trabajadora que, además de luchar contra la inflación, debe pelear contra un piquete o un corte. Y si hace falta, estaré personalmente dialogando con los líderes sindicalistas, que tienen derecho de reclamar pero no de arruinarle la vida a la gente que pasa oa los comercios”.