El GCBA reunió a más 65 cámaras de comercio e industria y cerca de 200 PyMES

El GCBA reunió a más 65 cámaras de comercio e industria y cerca de 200 PyMES

Se trató de Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, el centro y sur del país. 


Después del primer encuentro que juntó a representantes de la Ciudad de Buenos Aires y el norte argentino, el “BA Impulsa Federal” tuvo su segunda edición con provincias del Centro y Sur del país. Participaron en total más de 65 cámaras de comercio e industria y federaciones junto a cerca de 200 PyMEs, entre las cuales se registraron más de 450 reuniones de ronda de negocios a lo largo de toda la jornada.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires realizó el miércoles la segunda edición del “BA Impulsa Federal” en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio de Barracas.

En esta oportunidad, llegaron a la Ciudad más de 35 cámaras de comercio e industria y federaciones del centro y sur del país -junto más de 70 PyMEs- para reunirse con más de 30 cámaras, asociaciones y federaciones empresarias de la Ciudad y 130 PyMEs porteñas.

“Este es el camino para seguir integrando a la Ciudad de Buenos Aires al desarrollo productivo del país”, señaló el ministro José Luis Giusti.

El encuentro se dio en el marco del segundo BA Impulsa Federal, iniciativa que lleva adelante desde hace cuatro años la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a nivel local, y que en noviembre de 2022 comenzó a incluir por primera vez a PyMEs del interior.

La primera edición convocó a provincias del NEA y NOA, y esta segunda parte tuvo como protagonista principal a PyMEs de 12 provincias del Centro y Sur del país. Participaron representantes de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, San Juan, Santa Cruz, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego.

El subsecretario de PyMEs Christian Bauab agradeció la participación de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). “Quiero destacar el ámbito de camaradería que vivimos hoy entre todas las cámaras, federaciones, PyMEs y asociaciones empresarias que llegaron desde distintas partes de la Argentina. Estos dos encuentros que tuvimos con provincias del norte, centro y sur fueron un verdadero éxito. Ahora apostamos a un gran encuentro nacional de PyMEs”.

Mientras que Celeste Peña, directora de Relaciones Interjurisdiccionales de PyMEs, agregó: “Está sinergia entre PyMES de todo el país que estamos logrando generar a partir de estos encuentros es muy importante. Las vinculaciones comerciales se están empezando a materializar en nuevas oportunidades comerciales y eso es una gran noticia ya que el objetivo final es ayudar a mejorar la competitividad de todas las PyMEs”.

Durante toda la jornada hubo rondas de negocios divididas por sector de las que participaron 165 empresas. Entre ellas hubo 457 entrevistas pactadas y otras más de forma espontánea.

Se realizaron también espacios de networking en donde los participantes pudieron expandir su red de contactos profesionales, descubrir oportunidades laborales, conocer nuevos clientes y generar asociaciones importantes para expandir su PyME.

Y, además, paralelamente se realizaron diferentes charlas. El economista Carlos Melconian compartió el escenario que ve para las PyMEs en los próximos dos años; el consultor de marketing digital, Ariel Benedetti, brindó consejos para impulsar negocios a través de las redes sociales; Martín Castelli, fundador de “Todo moda” e “Isadora” contó su historia e incentivó afrontar nuevos desafíos; y otros tres emprendedores exitosos relataron también sus experiencias: Jonathan Romero, presidente de “Pastalinda”, Ezequiel Mesquita, CEO de “TAH”, y Alexandre Boccara, fundador de “Kitchinita”. Este último panel estuvo coordinado por Vanesa Kliksberg, especialista en emprendedurismo y fundadora de “Emprender mujer”.

 

 

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