“¿Bullrich presidenta o Racing a la B?”: cuál fue la respuesta de Larreta

“¿Bullrich presidenta o Racing a la B?”: cuál fue la respuesta de Larreta

El jefe de gobierno porteño quedó entre la espada y la pared en un ping-pong televisivo.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, participó el jueves por la noche en una entrevista televisiva en la cual respondió un ping-pong insólito. A sabiendas de su fanatismo por el club de Avellaneda, el jefe de Gobierno porteño fue arrinconado: “¿Racing a la B o Patricia Bullrich presidenta?”.

El líder de Juntos por el Cambio (JxC) contestó que no quiere que Racing descienda, pero aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje sutil a la presidenta del Pro: “Tengo toda la expectativa de ser yo el próximo presidente”.

El precandidato presidencial fue invitado el jueves al programa Verdad/Consecuencia, transmitido por la pantalla de TN, donde fue sometido a un curioso juego de preguntas que lo colocaron entre la espada y la pared. Los primeros interrogantes se refirieron a la realidad económica del país, la condena de Cristina Kirchner y las candidaturas de la oposición en la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, los periodistas reservaron para el final la pregunta más incisiva. “¿Qué prefiere? ¿Que Racing se vaya a la B o que Bullrich sea presidenta?”, interrogaron a Larreta.

“No, que Racing se vaya a la B sería… Yo lo sufrí una vez de chiquito, no sabés lo que fue. Además, podés creer que nos fuimos a la B y el último partido fue en la cancha de Independiente, y fui a la cancha, que perdimos contra estos…”, respondió el referente de Juntos.

A pesar del carácter lúdico del ping-pong, Larreta le marcó la cancha a Patricia Bullrich. “El juego está bárbaro, pero tengo toda la expectativa de ser yo el próximo presidente”, afirmó.

“Me importa que me apoye la gente, no los políticos”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Me importa que me apoye la gente, no los políticos”.

Ante la pregunta de si sumaría a Macri a su potencial gobierno, Larreta resaltó que “ser expresidente es una experiencia única”, que “no vamos a desperdiciar”, pero aclaró que “es una falta de respeto plantearlo como ministro” en plena campaña.

No obstante reivindicó la gestión de Cambiemos y señaló que “hay cosas que se hicieron en su gobierno que hay que continuar”.

Cuando se le preguntó si integraría a su Gabinete a los actuales candidatos de Juntos por el Cambio (JxC) como Bullrich, Gerardo Morales o Facundo Manes, repitió el concepto. “A todos aquellos que están en carrera para la presidencia me parece bajarles el precio decir que los pondría de ministros”.

En ese contexto, y en medio de las especulaciones que se hacen por su cercanía con Martín Lousteau, reiteró: “Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del Pro, a la continuidad de trabajo en CABA. Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio”.

En otra definición de campaña, fue consultado acerca de si Javier Milei es “una amenaza” para Juntos por el Cambio, a lo que respondió: “La inflación y la inseguridad son las amenazas, los narcos en Rosario, los que toman tierras en el sur, no Milei”.

Qué se dice del tema...